La Habana, 16 feb (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel continúa este 16 de febrero su visita gubernamental a la oriental provincia cubana de Las Tunas, a donde llegó la víspera.
En reunión para articular esfuerzos en el territorio, dar seguimiento a los problemas y fijar acciones para buscar soluciones, el dignatario destacó el trabajo de la provincia, que sin fanfarria ha ido consolidando tareas importantes.
Habló del talento de su gente y de las experiencias positivas que pueden aprenderse con los lugareños.
En el perfil en Twitter de la periodista Leticia Martínez, se lee:
Presidente cubano @DiazCanelB destaca indicadores de salud de #LasTunas que el año anterior logró una tasa de mortalidad infantil y materna de 3,8 y ¡Cero!, respectivamente. Además mantiene estabilidad epidemiológica, aún con las complejidades de la sequía. #SomosCuba #YoVotoSí pic.twitter.com/16ESFPavzb
— Leticia Martínez Hernández
Martínez comenta en la misma plataforma que en la reunión final de la visita al territorio tunero, Díaz-Canel indicó a los ministros que lo acompañan analizar y proponer solución de inmediato al desabastecimiento de aceite, pollo, huevo y harina en esta provincia y en el resto del Oriente cubano.
El ministro @Rene_MesaMICONS asegura en reunión resumen de visita a #LasTunas que este año quedarán resueltas todas las afectaciones en viviendas provocadas por huracán Irma en 2017. @DiazCanelB indicó entregar materiales a damnificados de eventos anteriores como el Ike. pic.twitter.com/PEWUmpp4gY
— Leticia Martínez Hernández
Por otra parte, al analizar con los directivos de Las Tunas el enfrentamiento al robo de combustible, Díaz-Canel añadió que “la falta de control, las ilegalidades y las indisciplinas no pueden dañar a la economía, ni al desarrollo del país, ni al pueblo”, escribió la periodista Angélica Paredes, en su cuenta en Facebook. (Fuente: Radio Rebelde)