La Habana, 18 abr (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, resaltó este jueves la figura del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en ocasión de su bicentenario.
A propósito de la escalada contra la isla del gobierno de Estados Unidos, que ayer anunció nuevas sanciones, el dignatario citó las palabras de Céspedes al senador nortemericano Charles Summer "a la imparcial historia tocará juzgar si el gobierno de esa República ha estado a la altura de su pueblo".
En la red social twitter, Díaz Canel, subrayó que se rinde tributo a uno de los más grandes hombres de Cuba sosteniendo su ideal de "Independencia o muerte" y su mandato definitivo: "Cuba no sólo tiene que ser libre, sino que no puede ya volver a ser esclava.
En otro tuit, el jefe de Estado recordó también el 58 aniversario de la victoria de Playa Girón, la cual inspira a mantener la determinacion de enfrentar prevalecer ante la escalada agresiva de la Casa Blanca.
Como Céspedes al senador norteamericano Charles Summer, hoy advertimos a los políticos venales del imperio que "a la imparcial historia tocará juzgar si el gobierno de esa República ha estado a la altura de su pueblo." #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/hOBUOGyo05
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 18 de abril de 2019