Héroe cubano Ramón Labañino en Argentina para cumplimentar agenda de trabajo

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-22 22:07:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 abr (RHC) El héroe cubano y luchador antiterrorista Ramón Labañino llegó este lunes a Buenos Aires, Argentina, donde desarrollará una intensa visita de trabajo y presentará además su más reciente libro Hombre del silencio, diario de una prisión.

El libro llegará mañana a las manos de los lectores argentinos en una presentación especial en la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires, a la que asistirán integrantes de la solidaridad con la isla caribeña en este país.

Puesto en circulación en febrero pasado en la feria del libro de Cuba, relata 12 de los 16 años que pasó en cárceles de Estados Unidos junto a sus compañeros de causa René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, en una condena por defender a su país de actos y planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.

Allí, tras las rejas, Labañino y sus otros cuatro compañeros tuvieron que convivir con criminales comunes, vió asesinatos a sangre fría, actos de corrupción, arreglos de mafias, entre muchos otros sucesos cotidianos.

El actual vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) desarrollará una intensa agenda durante su estadía en esta patria, la tierra del Che Guevara por la que siente una fuerte conexión.

Esta es la cuarta visita de Labañino a Argentina, tras su paso el año pasado por esta nación junto a su hermano de lucha Gerardo Hernández para participar en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, uno de los eventos de la octava conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), donde ambos fueron distinguidos.

Como dijo en aquella ocasión a Prensa Latina, volver a esta tierra para él es encontrar en ella la esencia del Che Guevara.

Cada vez que vengo me renuevo, revitalizo esa energía revolucionaria, esa fuerza de que tenemos que seguir hacia adelante, señaló. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up