La Habana, 23 abr (Red Web) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, expresó este 23 de abril, su confianza en los trabajadores cubanos para cumplir las dos prioridades que tiene nuestra sociedad en estos momentos: la denfensa del país y la batalla económica.
Igualmente se refirió a la importancia de la magna cita del movimiento obrero que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana, cuyos delegados debaten importantes temas relacionados con el presente y futuro de Cuba.
En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario escribió:
Los trabajadores tienen un papel protagónico en la defensa del país y en la batalla económica. Este Congreso tiene que contribuir a la comprensión del momento que estamos viviendo y a llevar a la más amplia discusión en la base los problemas del país #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/fI5q5yJ1yj
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 23 de abril de 2019
La víspera, Díaz-Canel intercambió con delegados al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y destacó la importancia de los sindicatos y su gestión en los centros laborales en pos de una mayor eficiencia. "Tenemos que hacer del debate económico una práctica diaria", enfatizó.
El cónclave que concluirá mañana miércoles, cuenta con la participación de cerca de mil 200 delegados, e invitados de una treintena de movimientos sindicales de 16 países.