Iglesias de Cuba y EE.UU. piden fin del bloqueo contra la isla (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-26 14:16:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la batalla de los cubanos contra el criminal cerco se unen muchas organizaciones y personas de todas las latitudes. Foto: archivo

La Habana, 26 abr (RHC) El Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en Estados Unidos y el Consejo de Iglesias de Cuba reafirmaron este 26 de abril, en Washington, su voluntad de trabajar juntos para terminar con casi 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la casa Blanca contra la isla.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones lamentaron que luego del progreso alcanzado hacia la normalización de relaciones bilaterales, los dos países se encuentran ahora "en un momento crítico que amenaza con borrar los logros".

Foto: Internet

"Reafirmamos nuestra solidaridad en Cristo y nos unimos para trabajar juntos con vistas a poner fin al bloqueo, rechazado por la gran mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas y que tiene un efecto extraterritorial", manifestaron en el documento.

Ambos Consejos también se pronunciaron a favor de impulsar las relaciones normales de sus respectivos pueblos y naciones, y abogaron por la reapertura y estabilidad de los servicios consulares entre los dos países.

Mediante el comunicado, publicado este viernes en la página digital del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en EE.UU., las organizaciones también rechazaron el anuncio por parte de la administración de Donald Trump de nuevas restricciones de viajes a la nación antillana.

Asimismo, se opusieron a la decisión del Gobierno estadounidense de activar el Título III de la Ley Helms-Burton, por considera que es "una acción que obstaculizará aún más la calidad de vida del pueblo cubano y creará problemas legales enormes e innecesarios en todo el mundo".

Foto: Juventud Rebelde

De igual modo, condenaron las limitaciones y restricciones al envío de remesas desde Estados Unidos hacia el país caribeño.

Los dos Consejos hicieron un llamado a iglesias, organismos ecuménicos asociados, organizaciones religiosas y todas las personas de buena voluntad en la región y el resto del mundo "para que nos acompañen en nuestra defensa, solidaridad y acción para un mejor presente y futuro para nuestros dos países, iglesias y pueblos".(Fuente: PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up