La Habana, 30 abr (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, evalúa este 30 de abril el programa de la vivienda en la provincia de Matanzas, e instó a revisar hasta el detalle para que a finales de este año no quede nadie pendiente de los afectados por fenómenos meteorológicos.
Iván Rodríguez Castro, vicepresidente del gobierno que atiende la esfera de la construcción explicó que próximamente se concluirán 320 viviendas en las diferentes modalidades y la producción local de materiales se incumple por elementos de piso y carpintería.
Díaz-Canel llamó a enfrentar con energía y de manera directa los desvíos de materiales de la construcción. "No se puede permitir, pues por una parte está la vocación humanista para ayudar a las personas más vulnerables y por la otra los que lucran, al final queda la deficiencia", dijo.
Igualmente instó a mayor seriedad y menos burocracia para la documentación y legalización de las viviendas, eliminar en la medida de lo posible los pisos de tierra, y a concluir en tiempo las celulas básicas de 25 metros cuadrados para mejorar la calidad de vida de esas personas. (Fuente: ACN)