La Habana, 4 jul (RHC) La directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, Gail Walker, ratificó este 4 de julio, en La Habana, la voluntad de la organización de continuar las labores de solidaridad con Cuba.
En rueda de prensa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, durante el último día de visita de la 30 Caravana de Pastores por la Paz, en nombre de los caravanistas Walker reafirmó la oposición a las restricciones de viajes que impiden a los estadounidenses visitar libremente la nación caribeña, y declaró que este viaje es una muestra de valentía y creciente solidaridad con la isla.
También se refirió a la activación del Título III de las Ley Helms-Burton, y la calificó de ridícula e injusta al tiempo que afirmó que los ataques de la administración del presidente Donald Trump contra Cuba son una pérdida de tiempo.
La líder de la organización religiosa hizo una panorámica de las actividades desarrolladas durante esta visita a la nación antillana que incluyó recorridos por lugares de interés histórico y social.
Antes de llegar a Cuba la 30 Caravana de Pastores por la Paz recorrió unas 40 ciudades estadounidenses donde dialogaron sobre la realidad cubana.(Fuente: PL)