Rechaza Venezuela agresiones económicas de Estados Unidos contra Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-18 21:33:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 18 oct (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este viernes las nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, relacionadas con la compra de productos con componentes norteamericanos y el arrendamiento de aeronaves y embarcaciones.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana aseveró que 'las recientes acciones unilaterales y arbitrarias de terrorismo económico (?) son síntoma inequívoco de frustración y desespero de la élite supremacista' que gobierna en la nación norteña.

'Venezuela las rechaza y denuncia ante el mundo está nueva agresión', agregó el titular de Relaciones Exteriores respecto a las medidas coercitivas del gobierno de Donald Trump, que se establecerán bajo una regla final del Departamento del Comercio, según divulgó este viernes el Registro Federal estadounidense.

La regla transforma la política de licencias para denegar los arrendamientos de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas, y aclara que las aeronaves y embarcaciones no son elegibles para una excepción de licencia si son alquiladas o fletadas por un nacional del país caribeño, según medios de prensa.

Con las acciones se prohíbe la reexportación a la nación antillana de artículos extranjeros que contengan más del 10 por ciento de componentes estadounidenses.

La regulación revisa la Excepción de Licencia conocida como Apoyo al pueblo cubano, con el fin de prohibir ciertas donaciones al Gobierno de la Isla y al Partido Comunista de Cuba.

Desde comienzos de 2019 la Casa Blanca recrudeció su política hostil contra Cuba y Venezuela, con el fin de torpedear la relación bilateral de alcance estratégico y provocar además un cambio de régimen en la nación sudamericana por vías antidemocráticas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up