Moscú, 29 oct (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este martes la popular calle Arbat, de la capital moscovita, vía peatonal cuya historia se remonta al siglo XV.
Esta es la continuación de su segundo día de visita a esa nación euroasiática, con una agenda que incluyó encuentros con empresarios rusos a los que llamó a invertir en la nación caribeña y les aseguró que Cuba cumplirá sus compromisos pese a las dificultades provocadas por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.
Asimismo, en la jornada Díaz-Canel visitó el parque multipropósito Zariadie, aledaño al río Moscú y a la Plaza Roja donde sobresale el puente que, sin soporte alguno aparente, ofrece al visitante las mejores vistas del Kremlin, el Puente Krimski y la Catedral de Cristo Salvador.
De igual modo, admiró una presentación en 5D sobre las ofertas del parque y pasajes de la historia de la capital de Rusia.
Este martes el dignatario admiró también las obras maestras del arte ruso en la Galería Tretiakov considerado como un lugar valioso para la cultura mundial.
Díaz Canel El mandatario recorrió las salas de la galería, fundada en 1856 con las colecciones de arte de su promotor, Pável Mijáilovich Tretiakov, y de su hermano, cedidas a la ciudad.
Allí el gobernante cubano admiró y se interesó por las obras maestras del arte ruso desde el siglo XI hasta principios del siglo XX.
El jefe de Estado se reunirá con el presidente Vladimir Putin y el jefe del gobierno de Rusia, Dimitri Medvedev, quien estuvo en Cuba a principios de mes en misión oficial y asistió a la firma de importantes acuerdos de cooperación e inversión. (Fuente: PL)