La Habana, 11 nov (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó este lunes a velar por la integridad física del exmandatario boliviano, Evo Morales, quien fue obligado a dimitir la víspera tras un golpe de Estado.
A través de su cuenta en twitter, el dignatario cubano escribió: Golpe al corazón de la democracia y de los pueblos de Nuestra América en Bolivia.
En otro mensaje en la red social Díaz-Canel cuestionó ¿cómo y quiénes se articularon contra único gobierno boliviano que hizo obra por los humildes?
El gobernante caribeño denunció la quiebra de la “legalidad” en la nación sudamericana y abogó también por cuidar la integridad física de Morales y otros líderes bolivianos.
El primer mandatario cubano se suma así a otras personalidades e instituciones en el mundo que denuncian el golpe de Estado en Bolivia y reconocen la posición del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) de dimitir para evitar nuevos crímenes contra autoridades e indígenas.
La renuncia de Morales ocurrió en medio de actos violentos de grupos radicales de la oposición que incluyó la agresión contra indígenas, incluidas mujeres, asalto y quema de edificios gubernamentales y secuestro de familiares de dirigentes.
El dirigente boliviano alegó su decisión para evitar los ataques y agresiones de los opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho contra sus compañeros del MAS.
Alertó que Camacho y Mesa los responsables del curso que tomen los acontecimientos en Bolivia, e incluso, lo que pueda ocurrirle a él y al exvicepresidente, Álvaro García Linera. (Fuente: PL)