La Habana, 22 nov (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, declaró este 22 de noviembre, en La Habana, que el Gobierno de EE.UU. complementa la guerra económica contra Cuba con la intromisión en los asuntos internos del país y una abierta subversión política.
En la red social Twitter, el canciller escribió:
El gobierno de #EEUU complementa la guerra económica contra #Cuba, con la intromisión en los asuntos internos del país y una abierta subversión política. Las mentiras y calumnias son la base de su escalada agresiva. Su fracaso es total.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 22, 2019
Estas declaraciones encuentran su fundamento en una nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba, dirigida por Estados Unidos, como parte de su política de creciente hostilidad contra el pueblo cubano.
Ahora utilizan como pretexto la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, agente asalariado al servicio de ese país, con una larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y contra la legalidad.
La Embajada de EE.UU. en Cuba ha sido el vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de la conducta de José Daniel Ferrer, en clara manifestación de intromisión en los asuntos internos de la isla y de abierta instigación a la violencia, a la perturbación del orden y al desacato de las fuerzas del orden, por parte de este ciudadano. (Fuente: ACN)