Ciego de Ávila, 24 ene (ACN) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó la confianza plena de la dirección del país en la juventud, en su preparación y responsabilidad para asumir los retos de los tiempos actuales.
Al intervenir en la asamblea provincial de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC) en la provincia de Ciego de Ávila, que antecede al XI Congreso de la organización, Machado Ventura precisó que se percibe un salto cualitativo en los análisis y en el modo de proyectarse en los complejos escenarios que les han tocado y que constituyen el Granma y el Girón de la actual generación.
Los 200 delegados a la cita centraron sus intervenciones en el funcionamiento orgánico, como base para lograr mayor impacto en el universo juvenil y mejores resultados en el sector donde se desenvuelven.
Los participantes refirieron iniciativas que proyectan la influencia de la organización más allá de sus filas y expusieron ejemplos de cómo la vanguardia juvenil se ha integrado a tareas de prioridad como la lucha antivectorial, la producción de alimentos y el ahorro energético.
Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, exhortó a no descuidar el proceso de crecimiento y a velar por el buen funcionamiento desde la base para poder aportar y ser útil en todas las tareas que lleva adelante el país.