La Habana, 15 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó este domingo el encuentro entre el Lugarteniente General Antonio Maceo y el General Arsenio Martínez Campos que pasaría a la Historia con la gloriosa denominación de la Protesta de Baraguá, fecha histórica que vinculó con el espíritu revolucionario del pueblo cubano.
" Ese día #Maceo nos legó un principio inviolable: la dignidad, la independencia, la soberanía, no se negocian. Sin ellas y para siempre "no nos entendemos". #SomosCuba", resaltó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
#15demarzo, Protesta de Baraguá, "que es de lo más glorioso de nuestra historia», como dijo #Martí. Ese día #Maceo nos legó un principio inviolable: la dignidad, la independencia, la soberanía, no se negocian. Sin ellas y para siempre "no nos entendemos". #SomosCuba pic.twitter.com/F1Yhof6C0p
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 15, 2020
El carácter intransigente de Maceo en Mangos de Baraguá el 15 de Marzo de 1878 se convirtió en un legado que acompaña a los cubanos.
Y es que el rotundo “No nos entendemos” con que Maceo finalizaba el diálogo y concertaba con el jefe enemigo la continuación de la lucha, representa para la historia de Cuba divisa en su incesante batallar por la construcción de un mejor porvenir.
#Cuba es y será un eterno Baraguå. No nos entendemos con los que atentan contra nuestra independencia.y soberanía. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/b5NMvSsqwE
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 15, 2020