La Habana, 1 abr (ACN) La brigada de 39 profesionales cubanos de la salud que ya se encuentra en Andorra, visitó este miércoles las instalaciones del hospital Nuestra Señora de Meritxell, para iniciar la formación que le permita conocer de primera mano la idiosincrasia del sistema médico andorrano.
En este sentido, los cubanos, acompañados en todo momento por el cónsul general de Cuba en Barcelona, Alain González, fueron recibidos por la dirección general del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS), encabezada por Josep María Piqué, publica Cubadebate.
Durante el transcurso de la visita, el SAAS organizó varias reuniones con los jefes de los servicios de la UCI, el área donde se necesita más el refuerzo sanitario, y también con especialidades médicas involucradas en la lucha contra el nuevo coronavirus.
Asimismo, la formación está prevista que se alargue unos días en esta primera fase de adaptación de la brigada Henry Reeve, del Contingente Internacional de mMdicos Especializados en Eituaciones de Desastres y Graves Epidemias, en servicio desde el año 2005, cuando realizaron su primera misión a Angola.
Entre los 39 profesionales sanitarios figuran 12 médicos y 27 enfermeros que están liderados por el jefe de la brigada médica, el Doctor Luis Enrique Pérez Ulloa, y respecto al primer grupo, se dividen según la especialidad en tres intensivistas, dos anestesistas, seis internistas y un hematólogo.
En cuanto al resto de profesionales de la enfermería, 14 son internistas, tres anestesistas, un de emergencias, uno de logística y ocho generalistas.(Fuente:ACN)
Profesionales cubanos de la salud inician período de preparación en Andorra
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cuba denuncia e adverte sobre ataques israelenses indiscriminados em Damasco e Beirute, inclusive perto de suas sedes diplomáticas
- Terremoto perceptível no leste cubano
- O mundo é que perde
- Salão da Fama da República Dominicana homenageia o lutador cubano Mijaín López
- Governo de Cuba reitera seu apoio à UNESCO