La Habana, 23 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó este sábado el reincorporamiento a la vida y a su hogar de la enfermera cubana que padeció de forma muy grave la Covid19.
A través de su cuenta en Twiter, el primer mandatario hace alusión a Yaquelín Collado, la enfermera villaclareña que mantuvo en vilo a sus familiares, al personal médico que la atendió y a los millones de cubanos que a diario se preocupado por su evolución.
La enfermera internacionalista que padeció en formas muy graves la COVID-19 y mantuvo en vilo al país, ya está de vuelta a la vida y a su hogar y agradece haber nacido en Cuba, de lo contrario no hubiera salvado la vida #CubaSalvaVidas https://t.co/naYPyL5pwk Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 23, 2020
Momentos antes de regresar a su hogar y visiblemente emocionada, Collado tuvo palabras de gratitud para el personal médico de la institución y de la provincia, que día y noche se batió por su vida, hasta lograr devolverla al seno de su familia. A la vez, dio las gracias a las miles de personas que desearon su curación, enviaron mensajes de aliento a través de las redes sociales o realizaron llamadas al centro, a fin de interesarse por su situación.