La Habana, 22 jun (RHC) El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, evaluó las potencialidades la agroindustria azucarera enla oriental provincia de Camagüey para su recuperación y desarrollo.
En medio de un panorama adverso para la economía cubana, el sector cañero-azucarero preserva su carácter estratégico como importante fuente de ingresos para el país, ratificó en un encuentro de trabajo con las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en esa región, y con directivos y especialistas de los centrales y las unidades productoras de caña subordinados a la empresa azucarera local.
Para lograrlo, aseguró Valdés Mesa, el Grupo Empresarial Azcuba, y en especial Camagüey, tienen como primera prioridad el incremento de la producción cañera, sobre la base de mayores rendimientos agrícolas -todavía muy bajos- a partir de la calidad de la siembra, de las atenciones culturales y de las variedades de semillas a emplear.
Acompañado por Julio García, presidente de Azcuba, el Vicepresidente insistió en que cada municipio tiene que defender el central de su demarcación y eso solo se logra con más cañas para moler, una mayor eficiencia industrial, la estabilidad y preparación de la fuerza laboral, y la diversificación de las producciones, con énfasis en los derivados de la caña y la generación de electricidad.
Previamente, en similar encuentro en la central provincia Ciego de Ávila, Valdés Mesa convocó a sembrar más, y pensar menos en las dificultades, a hacer una mejor planificación de la zafra y lograr mayor eficiencia en el proceso agroindustrial. (Fuente: ACN).