La Habana, 20 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, trazó como derrotero escuchar a la academia y a los productores para la producción de alimentos.
"Escuchar a la academia y también a los productores, ese es el camino para la verdadera innovación", expuso el primer mandatario en su perfil de Twitter para referirse a una reunión con agricultores dedicados a la producción de frijoles, reseñada la víspera por la prensa.
No venimos aquí todas las semanas a quedar en la nada, sino a implementar todas las cosas, como mismo lo hemos hecho en el sistema de trabajo para enfrentar la pandemia de la Covid-19, sentenció el jefe de Estado.
La reunión, la tercera de su tipo con científicos y expertos vinculados a los asuntos de soberanía alimentaria y nutricional, se produjo en el Palacio de la Revolución, sede del gobierno.
Nuestro objetivo fundamental es la innovación, o sea, la solución de problemas, señaló Díaz-Canel al insistir en que lo que se presenta va de inmediato para la producción y debe estar en un plan, tener financiamiento y una manera concreta de chequearse.
Lo que queremos es buscar avances en un modelo de gestión que conecte la innovación y el desarrollo, significó. (Fuente: Prensa Latina)