Toronto, 30 jul (RHC) El Consulado General de Cuba en Toronto, Canadá, reiniciará paulatinamente sus trámites de forma presencial a partir del 4 de agosto, dijeron fuentes diplomáticas del país caribeño.
De acuerdo con una nota de esa sede, la medida se toma ante la evolución de la situación epidemiológica relacionada con la Covid-19 en la provincia de Ontario y la adopción de medidas del gobierno provincial para retomar un grupo de actividades.
Estos servicios presenciales se ofrecerán los martes y jueves, entre 09:00 y 13:00, hora local, siempre mediante cita previa, la cual se podrá concertar a través del correo electrónico toronto2@embacubacanada.net.
Los usuarios podrán orientarse sobre los requisitos y aranceles de los servicios consulares en la página web http://misiones.minrex.gob.cu/es/canada/servicios-consulares, lo que les permitirá ser atendidos con mayor agilidad a su arribo y disminuir el tiempo de estancia en la oficina.
A través de la nota se reiteró que los pagos a realizar se efectuarán exclusivamente mediante Tarjeta de Débito INTERAC, Money Order o cheque de banco certificado a favor del Consulado de Cuba.
El texto señaló que, dada la existencia de casos activos del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, continuará siendo una prioridad la protección de los usuarios y del personal de la oficina.
Por eso, se adoptarán un grupo de medidas sanitarias que deberán ser estrictamente cumplidas por los visitantes para el acceso a las instalaciones, en correspondencia con lo establecido por la administración del edificio donde radica la oficina.
Tales acciones incluyen el uso obligatorio de mascarilla facial para entrar al edificio y al Consulado, y evitar acudir a la oficina en caso de presentar fiebre, tos o cualquier otro síntoma respiratorio que pueda estar asociado a la Covid-19.
Solo se permitirá la entrada del usuario que recibirá el servicio, a quien se le tomará la temperatura, y los asistentes deberán higienizarse las manos con gel desinfectante u otros medios que estarán disponibles, entre otras medidas.
Para aquellos trámites que no requieren de la presencia física, el Consulado General se mantendrá brindando preferentemente servicios a través del correo postal, a fin de evitar mayores riesgos ante la situación epidemiológica actual, añadió la nota.
(CubaSI)