La Habana, 14 ago (RHC) El Congreso Nacional de Honduras entregará la orden honorifica ‘Cruz de Comendador’ a la brigada médica cubana que desde mediados de abril presta servicios en la lucha contra la Covid-19 en ese país centroamericano.
Autoridades sanitarias hondureñas confirmaron que la brigada número 21 del contingente internacionalista Henry Reeve hasta la fecha atendió a la población en 19 municipios.
Debido al nuevo coronavirus, la condecoración del Legislativo será entregada en un acto solemne virtual al embajador de la isla caribeña, Francisco Emilio Delgado, y a la jefa de la brigada, doctora Blanca Toymil.
Los profesionales cubanos de salud ya visitaron unos 12 mil 500 hogares hondureños en labores preventivas y de educación sanitaria.
La brigada está integrada por una decena de enfermeras especializadas en cuidados intensivos, y cuatro facultativos de medicina general y clínica, un epidemiólogo, la jefa de la brigada y un logístico.
El Congreso hondureño aprobó por unanimidad tras un solo debate la propuesta del Partido Libertad y Refundación (Libre), de izquierda. (Fuente: PL)