Jornada de solidaridad Cuba - Puerto en la ciudad Granma.
Por Marisela Presa *
Granma, 12 sep (RHC) Una demanda por la independencia de Puerto Rico, aprobaron los participantes en el espacio de Reflexión en nombre de la Paz, efectuado en la sede de la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la oriental provincia cubana de Granma, donde participaron representantes de la sociedad civil en la ciudad.
De esta manera comenzó en la provincia la jornada de solidaridad con la isla caribeña, hermano pueblo que lucha por alcanzar su plena independencia y liberarse del estatus de estado libre asociado a los Estados Unidos.
En esta ocasión se rindió homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el onceno aniversario de su desaparición física, y se recordó al Presidente Chileno, Salvador Allende, ultimado por el fascismo el once de septiembre de 1973, por defender la democracia.
El delegado en Granma del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Marcelino Guerra, destacó que en la provincia se encuentra en marcha la Jornada Tenemos Memoria, Solidaridad contra el terrorismo y el bloqueo, donde se suman las denuncias a las constantes agresiones imperiales terroristas contra Cuba, y la ingente lucha de nuestro pueblo contra el bloqueo económico, comercial y financiero que nos agrede por más de seis décadas.
Foto / Marisela Presa
La declaración rubricada por la delegación de Granma del Instituto Cubano de amistad con los pueblos reseña que “no hay duda alguna de que sólo la independencia le brindaría a Puerto Rico la esperanza de enfrentar un futuro con dignidad política y prosperidad económica, y que sólo la independencia garantizaría para ese pueblo hermano un régimen verdaderamente democrático donde sean sus hijos quienes tomen las decisiones importantes para bien de la Patria”.
“Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos” Levantémonos con Cuba y siempre con Cuba, levantémonos hoy y siempre con Puerto Rico.
*Corresponsal de Radio Habana Cuba en Granma