Por: José Emilio Oliveros Seisdedos
Santiago de Cuba, 28 sep (RHC) En el 60 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se le rindió homenaje póstumo en la ciudad de Santiago de Cuba a su creador el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Una ofrenda floral a nombre de la mayor organización de masas del país se deposito delante del monolito que atesora las cenizas del líder de la Revolución en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.
Seguidamente como parte del tributo Lázaro Expósito Canto , primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Jhonson Urrutia, gobernadora y miembro del Consejo de Estado, y Joel Paz Pérez, coordinador de los CDR en la oriental territorio colocaron rosas rojas.
También las nuevas generaciones de cederistas santiagueros honraron al Comandante en Jefe con la poesía Y hay un Fidel”, que declamo Noraleydis Becerril Carballo, alumna de tercer año de periodismo.
Este 28 de Septiembre fue ocasión para que las máximas organizaciones políticas y gubernamentales de Santiago de Cuba entregaran a la Coordinación Provincial de los CDR un reconocimiento por las seis décadas de quehacer socioeconómico en los barrios.
El homenaje a Fidel se inicio con el cambio de la Guardia de Honor a los Padres Fundadores de la Nación en el campo santo santiaguero, por parte de los miembros de la unidad de ceremonia que custodian ese sagrado sitio de la Patria.
Las circunstancias sanitarias de la Covid-19 imponen una celebración tradicional de la efemérides, que en esta oportunidad no dejará de ser emotiva ya que desde casas los cederistas festejarán la fecha con diversas alternativas.
A 60 años de que Fidel Castro propusiera ante casi un millón de cubanos desde una de las terrazas del Palacio Presidencial la creación de un sistema de vigilancia popular, los CDR continúan con el cumplimiento de las tareas atribuidas y asumen nuevas labores en correspondencia con la actualidad de Cuba.
No existe actividad de la defensa, la producción, los servicios que los miembros de esa organización no estén presentes como integrantes de un pueblo fiel a los principios del socialismo. (Fuente: Radio Mambí)