Foto: Archivo/RHC.
La Habana, 5 oct (RHC) La Defensa Civil de Cuba decretó este lunes desde las once de la mañana, la fase informativa para las provincias occidentales de Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud, debido a la tormenta tropical Delta que se ubicaba a unos 210 kilómetros al sur de Jamaica y a 440 kilómetros al sudeste de Gran Caimán, con rumbo próximo al oeste noroeste, el cual mantendrá en las proximas horas, ganando algo más en intensidad en los próximos días.
Teniendo en cuenta su posible trayectoria durante su acercamiento a la Península de Yucatán y su área de influencia sobre el occidente del país, así como la situación hidrológica de esta región, caracterizada por escurrimientos remanentes en los cauces por las lluvias de los últimos días y el estado favorable de los embalses, se decidió establecer esta fase.
El resto de las provincias de la región occidental deben mantenerse atentas a la evolución de este sistema e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.
Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas en los territorios en Fase Informativa deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones previstas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.
Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales. (Fuente: Cubadebate)