Dialogó Díaz-Canel con presidente de Kenia sobre médicos cubanos secuestrados

Editado por Bárbara Gómez
2020-10-09 18:32:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 oct (RHC) El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó este viernes sobre un diálogo telefónico que sostuvo con su homólogo de Kenia, Uhuru Kenyatta, en el que ratificaron la disposición de seguir trabajando juntos para lograr el regreso seguro a nuestro país de los dos médicos cubanos secuestrados en ese país africano en 2019.

Díaz-Canel divulgó en su cuenta oficial en Twitter detalles de la conversación, que consideró provechosa, en la cual intercambiaron sobre temas de la agenda bilateral y multilateral.

"Sostuve una provechosa conversación telefónica con el Presidente de Kenya. Uhuru Kenyatta donde intercambiamos sobre temas de agenda bilateral y multilaterales. Ratificamos que continuaremos trabajando juntos para lograr el regreso seguro de Landy y Assel a la Patria #SomosCuba", dice el tuit de Díaz-Canel.

El secuestro de los colaboradores Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara, aconteció en la madrugada del 12 de abril de 2019.

Hace apenas dos días Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desmintió la información que fue replicada por varios medios de comunicación y en las redes sociales digitales, sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos.

El directivo de la Cancillería aseguró que las autoridades de gobierno siguen con atención este tema que concita el mayor interés por parte de nuestro pueblo.
"Se continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el regreso seguro a la Patria de nuestros dos colaboradores de la salud", escribió Fernández Palacios en ese momento. (Fuente: ACN).



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up