En reiteradas ocasiones, Rodríguez ha denunciado que la Casa Blanca criminaliza
la migración con sus políticas de cero tolerancia. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 29 oct (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez denunció la política migratoria de EE.UU. por violatoria de los derechos humanos.
Entre muchos ejemplos deplorables que distinguen el mandato de Donald Trump descuella el tratamiento a miles de niños procedentes de varios países, fundamentalmente latinoamericanos.
En su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez señaló al respecto:
La política migratoria de #EEUU ha procesado penalmente y separado de sus padres a miles de niños en los últimos años
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 29, 2020
El mismo gobierno q exige democracia y utiliza los DDHH para coaccionar a otros, agrede a los inmigrantes y viola los principios y valores que proclaman defender pic.twitter.com/WkUWARqVZc
En reiteradas ocasiones, el jefe de la diplomacia cubana ha denunciado que el gobierno estadounidense criminaliza la migración con sus políticas de cero tolerancia.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) mantiene recluidos en sus instalaciones de la frontera sur a inmigrantes en condiciones inhumanas.
Pese a las reiteradas denuncias de los indocumentados, así como de organizaciones nacionales e internacionales, Trump mantiene su política de limitar las solicitudes de asilo, sobre todo de migrantes centroamericanos que huyen de sus países por la violencia y la pobreza de la sociedad en que viven.