Ramos Arrieta dijo que la CCC fomenta encuentros de promoción divididos por mercados
y sectores económicos. Foto tomada de Hotel News Now
La Habana, 30 oct (RHC) El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Rubén Ramos Arrieta, afirmó este viernes que la entidad continúa apostando por ampliar sus clientes extranjeros en apoyo al empresariado nacional, con el propósito de diversificar exportaciones.
El funcionario declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente centran sus metas de acuerdo a los planes de desarrollo económico de la nación, pese al agravamiento del bloqueo impuesto por EE.UU., la paralización del comercio exterior y la crisis económica mundial a raíz de la pandemia.
“La Cámara anima al empresariado exportador a estrechar los vínculos con entidades o formas de gestión no estatales que producen bienes y servicios desde los territorios, y que por su calidad pueden comercializarse en el exterior”, explicó.
Ramos Arrieta añadió que debido a las nuevas dinámicas sociales esa institución, subordinada al Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, fomenta encuentros de promoción divididos por mercados y sectores económicos.
“Por tal razón hasta el 3 de noviembre tiene lugar la jornada de promoción de productos y servicios exportables de empresas cubanas, con el objetivo de atraer socios e inversores”, comentó.
Imagen ilustrativa tomada de la ACN
En el evento expositivo se incluyen áreas como la agroindustria alimentaria, la construcción, la industria farmacéutica, la medicina, las industrias culturales y los servicios profesionales.
Agregó que “Si bien la pandemia le ha impedido participar en importantes eventos de su actividad a nivel mundial como la Feria de Shanghai, la Cámara desarrolla encuentros virtuales con otras instituciones similares y sociedades”. (Fuente: ACN)