Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 15 nov (RHC) La asociación francesa ‘Cuba Linda’ destacó este domingo el alcance global de las peticiones para reconocer con el premio Nobel de la Paz 2021 al contingente médico ‘Henry Reeve’ por su solidaridad en el sector de la salud.
“Con la reciente nominación del legislador escocés Neil Findlay suman más de 16 las remitidas al Comité Noruego del Nobel para galardonar a profesionales de la salud cubanos que en tiempos de la Covid-19 han demostrado una vez más su altruismo”, señaló a la agencia Prensa Latina la organización.
También resaltó el apoyo a la petición fijado hace pocos días por 200 profesores universitarios de Estados Unidos, quienes representan un amplio espectro de centros de altos estudios, desde Harvard, Yale, Brown y Columbia, hasta instituciones estatales de Massachusetts, Maryland y California.
De acuerdo con ‘Cuba Linda’, organizaciones de solidaridad con la mayor isla de las Antillas continúan a escala mundial sus campañas para que se materialicen nuevas nominaciones por personalidades de las categorías elegibles (parlamentarios, rectores de universidades, profesores de ciencias sociales, historia, filosofía y derecho; y expremios Nobel, entre otras).
“En Francia, miles de personas sumaron y siguen sumando su voz a la solicitud de otorgar el Nobel de la Paz a los profesionales de la salud de la isla”, recordó la asociación creada en 1998 para promover un acercamiento a la isla y su Revolución. (Fuente: PL)