La Habana, 24 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel calificó de ejemplar revolucionario al vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, titular del Ministerio del Interior, quien falleció este martes tras una prolongada enfermedad.
En su cuenta en Twitter, el mandatario también expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo por tan lamentable pérdida.
Falleció el Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo. Lamentable pérdida, fue un ejemplar revolucionario. Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo. #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/LQ44IJ3v1Z Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 24, 2020
En la misma red social, el primer ministro de la mayor isla de las Antillas, Manuel Marrero, hizo patente su pésame a los más allegados al vicealmirante, al que consideró ejemplo de fidelidad a la Revolución y quien, como una muestra más de la modestia y sencillez que lo caracterizó, pidió no realizar ninguna ceremonia militar ni actividad pública.
Ante la partida del Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior, ejemplo de fidelidad a la Revolución, llegue a sus familiares y amigos, las más sentidas condolencias. https://t.co/BHaxgrf1lu pic.twitter.com/HSvfp78VyG
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) November 24, 2020
El vicealmirante Gandarilla Bermejo atesoró una brillante hoja de servicios, ocupando importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior. Su cadáver será cremado por voluntad propia. (Fuente: ACN)