Rodríguez reconoce la entrega sin límites de los profesionales cubanos de la salud.
Foto: Archivo/RHC
La Habana, 3 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció este jueves a los profesionales de la salud y sus esfuerzos por salvar vidas frente a la pandemia de la Covid-19, en ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana (3 de diciembre).
En su cuenta en Twitter, el canciller señaló la entrega y vocación humanista del sector, en un contexto en el que la crisis sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2 demanda el mayor de los esfuerzos.
La entrega y vocación humanista de nuestros profesionales de la salud salvan vidas en un contexto donde la pandemia demanda el mayor de los esfuerzos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 3, 2020
En el Día de la Medicina Latinoamericana extendemos a los héroes de batas blancas nuestra gratitud y reconocimiento. pic.twitter.com/eCyZDFLjGq
En la misma plataforma, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa calificó al 2020 como un duro año para los médicos del mundo.
“Nuestros profesionales han demostrado estar a la altura del reto impuesto por la pandemia, un regalo a la memoria del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro”, esciribió.
En tanto, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, extendió el agradecimiento a los trabajadores y estudiantes del sector, quienes “cargados de profesionalidad, altruismo y solidaridad, no han cejado en el empeño de ganarle la batalla a la Covid-19”, aseguró.
Por su parte, el viceprimer ministro Roberto Morales también felicitó en Twitter a los “dignos herederos del legado de Carlos Juan Finlay, generosos defensores de la salud y de la vida, vencedores del dolor y de la muerte”, como expresara Fidel Castro.
Mientras, la Cancillería destacó a los servicios de salud como una garantía de todas las personas en la mayor isla de las Antillas.
Asimismo, refirió que los programas de cooperación médica internacional contribuyen a la promoción y protección del derecho a la salud de millones de seres humanos en el mundo.
El 3 de diciembre Cuba celebra el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, en homenaje al natalicio del científico Carlos Juan Finlay (1833-1915), (en la foto), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla: el mosquito Aedes aegypti.
Además, Finlay dedicó toda su vida a dar solución a los grandes problemas del cuadro epidemiológico en la Cuba de su época. (Fuente: PL)