Cuba mantendrá diálogo con artistas sin compromisos con EE.UU., afirma ministro de Cultura

Editado por Martha Ríos
2020-12-04 18:57:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alpidio Alonso Foto: Archivo/PL

La Habana, 4 dic (RHC) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, ratificó este viernes en La Habana que siguen abiertas las oportunidades de diálogo con los jóvenes y artistas cuya obra no esté comprometida con los intereses de EE.UU.

Su declaración tiene que ver con la reunión pactada entre personas vinculadas al arte y autoridades del organismo, tras la congregación de personas en la sede del ministerio de Cultura (Mincult) el pasado 27 de noviembre en demanda de un diálogo.

Luego de recibir un mensaje de parte de los interesados, con la intención de 'imponer, de modo unilateral, quiénes, con quién y para qué aceptarán dialogar', según el comunicado del Mincult difundido este 4 de diciembre, hubo una ruptura del intercambio iniciado una semana atrás.

En su cuenta en Twitter, Alonso escribió: 'Para los jóvenes y para todos los artistas que se reunieron frente al Mincult el 27 de noviembre, que no han comprometido su obra con los enemigos de la nación cubana, siguen abiertas las oportunidades de diálogo'.

'Con los mercenarios, no nos entendemos', enfatizó.

También en esa plataforma, el viceministro de esa cartera, Fernando Rojas, señaló que el intercambio con el gremio continúa, solo que 'debe apreciarse la distinción entre artista y beneficiario de fondos federales estadounidenses'.

De acuerdo con un tuit del presidente de la institución Casa de las Américas, Abel Prieto, el proyecto de Washington de 'fabricar en Cuba una disidencia entre intelectuales y artistas es muy antiguo y ha fracasado siempre'.

 'Resulta patético que tengan que reclutar marginales para disfrazarlos de creadores', dijo en referencia a personas relacionadas con el denominado Movimiento San Isidro.

El grupo mantenía una protesta para demandar al gobierno la liberación del rapero cubano Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a un policía en ejercicio de sus funciones.

Autoridades de la isla revelaron los vínculos entre los miembros de esa organización y representantes de Estados Unidos, en lo que calificaron de una injerencia de Washington en los asuntos internos de Cuba. (Fuente: PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up