Cuba es víctima del terrorismo financiado por EE.UU., denuncian en La Habana

Editado por Martha Ríos
2021-01-12 18:13:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fernández de Cossío reiteró que el gobierno de Washington tiene pleno conocimiento de la postura antiterrorista de La Habana.
Foto tomada del perfil de Facebook de Johana Tablada.

La Habana, 12 ene (RHC) El director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Carlos Fernández de Cossío, declaró este martes a la prensa nacional y extranjera que Cuba es víctima del terrorismo organizado, financiado y perpetrado por el gobierno de EE.UU.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería en La Habana, el diplomático denunció la tolerancia y el apoyo que ofrece el gobierno de la Casa Blanca a individuos y organizaciones que radican en ese territorio y que ejecutan actos terroristas contra el pueblo de la mayor isla de las Antillas.

“Cuba no es un estado patrocinador del terrorismo”, dijo Fernández de Cossío, quien también calificó de fraudulenta la inclusión de la nación otra vez en esa lista promovida por el Departamento de Estado norteamericano”, publicó en su perfil oficial en Twitter Johana Tablada, subdirectora de EE.UU. del Minrex.

El diplomático cubano reiteró que el gobierno de Washington tiene pleno conocimiento de la postura antiterrorista de La Habana, y agregó que esta decisión “es el oportunismo político de aquellos funcionarios que se sienten en deuda con motivo de las recientes elecciones o están adelantando favores de cara a las elecciones del 2024”.

Desde el anuncio del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo de colocar nuevamente a Cuba entre las naciones promotoras del terrorismo, numerosas han sido las muestras de rechazo contra tal decisión.

Al respecto, varios congresistas norteamericanos exigieron en una carta a Pompeo una explicación acerca de las bases para incluir a Cuba otra vez en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

La víspera, Pompeo anunció la inclusión del país caribeño en dicho listado, del cual había sido retirado en el año 2015, bajo el gobierno del presidente Barack Obama. (Fuente: ACN)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up