Velázquez llamó a rescatar la formación laboral de los estudiantes. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 25 feb (Prensa Latina) La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, instó este jueves en la central ciudad de Sancti Spíritus, a garantizar la formación de maestros, lo cual permitirá mantener los resultados y dar un salto hacia una mayor calidad en el proceso docente-educativo.
La titular presidió en esa urbe, distante de La Habana unos 350 kilómetros, el balance del trabajo realizado en el territorio por el sector durante el pasado año.
Velázquez elogió el avance de Sancti Spíritus y el hecho de que en algunos indicadores está por encima de lo alcanzado en el país, “pero hay otros en que puede lograr más”, indicó.
Destacó que el territorio obtuvo el tercer lugar en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, antecedido por Pinar del Río y Santiago de Cuba, en el primer y segundo puestos, respectivamente.
Igualmente señaló que la cobertura docente hay que verla de forma integral, y exhortó a que los Licenciados y todo aquel con posibilidades completen su formación, e incluso, obtengan las categorías de máster o doctores.
“Las escuelas deben contribuir a que quienes estén matriculados en la Licenciatura tengan éxito y brindarle la posibilidad a ese profesor de prepararse, con vistas a asegurar el futuro de la fuerza laboral”, subrayó la ministra.
“Ustedes siguen dando clases presenciales y deben lograr que la familia apoye a sus hijos”, planteó, no sin antes recordar que a causa de la Covid-19 “tuvimos un curso 2019-2020 muy difícil”.
Foto: periódico Escambray
Más adelante, llamó a rescatar la formación laboral de los estudiantes, en particular en el significativo aporte que pueden brindar a la producción de alimentos en sus propias escuelas.
Los temas abordados se centraron en la importancia de las investigaciones, uso de la informatización, orientación profesional, retención, formación pedagógica y situación constructiva de algunos colegios donde se ejecutan inversiones. (Fuente: PL)