Desde redes sociales solidaridad con Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-03 10:36:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Ciego de Ávila mantiene su actividad solidaria. Foto: Archivo/RHC.

Ciego de Ávila, 3 mar (RHC) La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Ciego de Ávila mantiene su actividad solidaria en las redes sociales, debido a la compleja situación epidemiológica por la Covid-19.

La delegada del ICAP en este territorio, Tania María Companioni, precisó que al imposibilitarse el contacto directo con amigos de otros países, realizan los intercambios de forma virtual, a través de la página Siempre con Cuba.

Manifestó que centran la atención en la denuncia del recio bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la Isla desde hace casi seis décadas.

Los días 17 de cada mes los integrantes de la institución avileña participan en eventos online, para mostrar los daños ocasionados en diferentes ramas de la economía y los servicios, que afectan directamente al pueblo cubano, expresó la funcionaria.

Señaló que en el mes de febrero los avileños denunciaron los perjuicios que enfrenta el movimiento deportivo, entre los que sobresale la falta de recursos para realizar los entrenamientos, debido a las restrictivas medidas impuestas por Estados Unidos contra Cuba.

Asimismo sostuvieron contactos por las redes sociales con amigos de América del Norte y estuvieron al tanto de los actos efectuados en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, apuntó.

Explicó que frecuentemente mantienen intercambios a través de Facebook y Twitter, con grupos solidarios y personas afectivas de Nicaragua, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Italia, Francia y Canadá entre otras.

Además sostiene estrecha vinculación con jóvenes extranjeros que cursan estudios en universidades avileñas y con médicos internacionalistas que cumplen misión en diferentes partes del mundo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up