Marrero Cruz (C) sostiene que la universidad está en el centro de las prioridades y principales soluciones a los problemas
que afectan al país. FOTO: @MMARREROCRUZ
La Habana, 26 mar (RHC) El Jefe de Gobierno de Cuba, Manuel Marrero Cruz, encabezó este viernes la reunión anual del Ministerio de Educación Superior (MES), donde se abogó por estrechar vínculos entre la academia y el pueblo.
En su perfil oficial en Twitter, el primer ministro escribió que durante el encuentro se destacó el protagonismo de las instituciones universitarias en la solución de los problemas y dificultades que enfrenta el país.
“Celebrada reunión anual de @CubaMES. Análisis integral centrado en el propósito de estrechar vínculos entre la academia y el pueblo, porque la universidad está en el centro de las prioridades y principales soluciones a los problemas que afectan al país. #SomosContinuidad”, tuiteó Marrero Cruz.
A pesar de las restricciones impuestas por la COVID-19, las instituciones de la Educación Superior cubana han implementado un sistema de trabajo a distancia, con el objetivo de mantener el contacto entre estudiantes y profesores para vencer determinadas materias académicas.
Muestra del protagonismo universitario dentro de la sociedad cubana, es que cientos de miles de alumnos y personal docente se han sumado a las labores del pesquisaje activo, así como funciones de limpieza y servicio en los centros de aislamiento de todo el país en el enfrentamiento a la pandemia.
Los estudiantes universitarios también han dado su paso al frente como voluntarios en las diferentes fases de ensayo clínico de los candidatos vacunales cubanos, principalmente Soberana 02 y Abdala, los cuales se encuentran en su última fase de estudio. (Fuente: ACN)