Foto: Archivo/RHC
La Habana, 15 abr (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto), denunció este jueves el fortalecimiento del cerco económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, en medio de la pandemia de la COVID-19.
En su cuenta en Twitter, el titular cubano señaló que el recrudecimiento oportunista del bloqueo en condiciones de la contagiosa enfermedad somete a carencias, privaciones y sufrimiento a las familias cubanas.
"Es genocida, ilegal, inmoral, extraterritorial y una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos", apuntó".
Durante las últimas semanas han trascendido las denuncias contra ese cerco, y las muestras de solidaridad con el pueblo y el gobierno de la mayor isla de las Antillas.
Iniciativas como caravanas de vehículos y los tuitazos han patentizado una vez más el carácter impopular y oprobioso del bloqueo impuesto a Cuba desde hace casi 60 años .
En contraste, la nación caribeña ha sido ejemplar en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, dentro y fuera de sus fronteras, con sus propios recursos profesionales, sólidos protocolos epidemiológicos, centros de alta tecnología e intenso accionar del Estado. (Fuente: ACN)