La Habana, 25 abr (Red Web) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destaca este domingo la protesta mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero que hace casi 60 años le impone el gobierno de EE.UU. a Cuba.
En su cuenta en Twitter, el dignatario cubano señala que son miles, mañana serán millones y un día será toda la humanidad quienes reclamen el fin de la política coercitiva que intenta asfixiar a la familia cubana.
#EliminaElBloqueo piden en todas partes. Hoy son miles, mañana serán millones y un día será toda la Humanidad. No hay crimen que dure 100 años, ni pueblo soberano que acepte someterse. pic.twitter.com/NYtYubIJLn
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 25, 2021
En otros mensajes en la misma red social, el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resalta que a pesar de los peligros de la Covid-19, desde diferentes latitudes las personas salen a las calles para exigirle a Washington que elimine el bloqueo.
La protesta mundial contra el #Bloqueo se ha convertido en una ola imparable. En medio de una epidemia global, miles salen a las calles a reclamar a Estados Unidos: #EliminaElBloqueo pic.twitter.com/wr9o3em0HC
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 25, 2021
Díaz-Canel se congratula por la solidaridad que hoy se vive en el mundo a favor de la mayor isla de las Antillas. Son puentes de amor que demandan el cese del sufrimiento del pueblo cubano, víctima del recrudecimiento de una medida arbitraria, la más larga en la historia de la humanidad, y que también es extraterritorial.
En más de 20 ciudades de varios continentes, y las de Santa Clara y Las Tunas en #Cuba, son muchos los que reclaman lo mismo en todos los idiomas: #EliminaElBloqueo. pic.twitter.com/PaFkVUHwil
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 25, 2021
La iniciativa de hacer caravanas en varias urbes del planeta comenzó en días pasados, y fue numerosa la participación de amigos de nuestra Revolución, organizaciones, cubanos residentes en otros lugares y en la propia nación caribeña.
En esta jornada dominical las voces y voluntades se han multiplicado en apoyo a la Resolución que el próximo 23 de junio Cuba presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al criminal cerco.