Cuba: Intervención sanitaria antiCovid-19 llega a 440 mil personas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-17 14:43:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durán insiste en que a pesar de la aplicación de las vacunas, la población no debe descuidar las medidas establecidas
para evitar el contagio. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 may (RHC) El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Francisco Durán  informó este lunes que 442 mil 395 personas en el país recibieron la primera dosis del candidato antiCovid-19, ‘Abdala’, como parte del proceso de intervención sanitaria.

En conferencia de prensa televisada, el experto detalló que en la primera semana de este proceso, fueron administradas 186 mil 499 dosis en La Habana y otras 255 mil 896 entre los trabajadores de salud y personal vulnerable de toda la nación.

Dicha intervención, de carácter temporal y en la cual participan también alumnos de Ciencias Médicas, trabajadores de los sectores de Salud Pública y biofarmacéutico, comenzó con ‘Abdala’, diseñado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en varias provincias cubanas y los territorios habaneros de Regla, Guanabacoa, Habana del Este y San Miguel del Padrón.

El período de inmunización se ampliará posteriormente a las zonas de los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Cotorro, con lo cual las autoridades de salud esperan vacunar a otros 383 mil sujetos.

Próximamente se sumará el candidato vacunal ‘Soberana 02’, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), previsto para la segunda etapa de intervención sanitaria en la capital cubana en los municipios de Plaza, Playa, Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Diez de Octubre, La Lisa y Marianao.

Foto: Archivo/RHC

Recientemente, el titular del Minsap, José Ángel Portal Miranda (en la foto), señaló que la intervención sanitaria cumple con los estándares éticos aprobados para las investigaciones en seres humanos.

Añadió que cuentan con los procedimientos metodólogicos requeridos, un plan de aseguramiento y se realizará de acuerdo a los escalados productivos.

“Avanzar en la vacunación de diferentes grupos poblacionales debe contribuir a la disminución de los enfermos y fallecidos, así como potenciar un posible decrecimiento de la transmisión, lo que permitiría un retorno gradual a las actividades sociales y económicas en el territorio nacional”, puntualizó el ministro. (Fuente: PL)

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up