Beirut, 18 jun (EFE).- Militantes del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o ISIS, en sus siglas en inglés) registraron varias tiendas en la ciudad de Al Raqa, su bastión principal en Siria, donde se incautaron de prendas femeninas que consideran contrarias a la sharía o ley islámica.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a fuentes de la zona, señaló que los extremistas irrumpieron en varios locales comerciales de la calle Tel Abiad de esa localidad.
Al Raqa (norte) es la única capital provincial de Siria cuyo control total ha sido arrebatado a las fuerzas del régimen del presidente Bachar Al Asad, en marzo de 2013.
Tras su caída en manos de los insurgentes, se convirtió en uno de los feudos del Estado Islámico de Irak y el Levante.
Los radicales han impuesto allí restricciones como el uso obligatorio para las mujeres del "niqab", velo que tapa toda la cara menos los ojos, y la prohibición de la venta de tabaco.
Además, han exigido a los cristianos el pago de "un impuesto" a cambio de su "protección".
El EIIL aspira a crear un emirato islámico en Siria e Irak, donde el pasado día 10 de junio tomó el control de la población de Mosul, la segunda ciudad del país, y desde entonces ha avanzado por el territorio iraquí.
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Presidente da Assembleia Nacional destaca vontade política e compromisso de Cuba para seguir em frente
- Cubanos saem às ruas para exigir cessação do bloqueio dos EUA e retirada da lista de países que patrocinam o terrorismo
- ALBA-TCP, em defesa do bem-estar e da soberania dos povos
- Denúncias de demissões no Ministério da Justiça da Argentina
- Orçamento do Estado cubano para 2025