Más de un centenar de denuncias en Cárdenas para identificar a responsables de disturbios (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-15 21:02:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: ACN.

La Habana, 15 jul (RHC) Más de un centenar de denuncias de la población para identificar a responsables de los disturbios del 11 de julio último recibieron las autoridades del municipio Cárdenas, en Matanzas, declaró Víctor González Imbert, primer secretario del Partido Comunista de Cuba -PCC-, en esa región cubana.

En diálogo con la prensa este jueves, el funcionario denunció que elementos contrarrevolucionarios amenazaron con tomar centros de aislamiento para pacientes con coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, y lanzaron piedras contra el área materno infantil del citadino hospital Julio Aristegui Villamil.

González Imbert calificó los eventos de actos de terrorismo, pues no se trató de manifestaciones pacíficas ni un pedido para dialogar, en lugar de ello se utilizó la violencia para desatar el caos en esta localidad, que sufre hoy el peor rebrote de la pandemia de la COVID-19.

No tuvieron escrúpulos ante la compleja situación sanitaria, no hubo pérdidas de vidas humanas pero sí varios heridos, fue el pueblo quien enfrentó a los delincuentes financiados por el gobierno de los Estados Unidos; la Policía Nacional Revolucionaria -PNR-, solo tuvo un papel mediador, señaló.

Ningún crimen quedará impune, enfatizó el primer secretario del PCC, y aseveró que se trabaja para cuantificar los daños causados a más de una decena de establecimientos comerciales, y llevar a los responsables ante la justicia.

Ya se recuperaron las principales afectaciones materiales, la ciudad se encuentra tranquila, los contrarrevolucionarios no tienen una organización fuerte, tras cometer las agresiones se dirigieron hacia el litoral a la espera de lanchas que los sacarían del país, pero eso nunca ocurrió, sentenció González Imbert.

Yoaimy Nodarse Aguiar, madre de dos niños con coronavirus ingresados en el servicio de Pediatría del hospital local, comentó a la prensa que la noche del domingo 11 de julio último fue de mucha tensión debido a las amenazas de tomar el centro médico por parte de los protagonistas de los disturbios.

Estaban tirando piedras, querían entrar al hospital, nos trancamos aquí dentro, pasamos una noche bastante agitada, el personal trató de tranquilizarnos, fuimos protegidos, alegó la joven madre residente en esta región situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana. (Fuente: ACN).

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up