Imágen: Archivo.
Viena, 23 jul (RHC) El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica -OIEA-, Rafael Mariano Grossi, recibió este viernes en Viena a la encargada de negocios (a.i). de la embajada de Cuba en Austria, Marlen Redondo.
La diplomática cubana reiteró el compromiso de su país con la iniciativa Zodiac del OIEA, dirigida a fortalecer las capacidades de las naciones para enfrentar enfermedades con origen zoonótico, como la COVID-19.
También trasladó el interés de Cuba en formar parte del nuevo proyecto del Organismo, que tiene como propósito controlar la contaminación por plásticos en los mares y océanos (Nutec).
Por su parte, Grossi reconoció la positiva y eficiente labor desempeñada por el Cuba a lo largo de los años en el apoyo a los trabajos del OIEA.
Asimismo, la diplomática cubana aprovechó la ocasión para denunciar la campaña de manipulación y desinformación promovida por los Estados Unidos contra Cuba, con el objetivo de desestabilizar políticamente a la nación caribeña. (Fuente: Prensa Latina).