Fernández Palacios aseguró que en solo tres minutos bajo la etiqueta SOSCuba fueron
lanzados 500 tuits o mensajes, compartidos en 132 ocasiones. Foto: periódico Granma
La Habana, 4 ago (RHC) El director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Juan Antonio Fernández Palacios denunció este miércoles la utilización de las redes sociales, especialmente Twitter, en la campaña de manipulación promovida desde EE.UU., con el objetivo de desestabilizar al país.
Desde su perfil en la mencionada plataforma digital, el diplomático antillano explicó mediante un gráfico, cómo en las últimas horas y con la utilización de la etiqueta o hashtags SOSCuba, Twitter podría convertirse en el escenario de una nueva maniobra mediática contra la mayor isla de las Antillas.
Fernández Palacios aseguró que en solo tres minutos bajo dicha etiqueta fueron lanzados 500 tuits o mensajes, compartidos en 132 ocasiones, los cuales generaron más de 315 mil reacciones o visualizaciones en ese corto período, muestra del uso, otra vez, del ciberataque, con el fin de construir una situación inexistente en la nación caribeña para quienes entren a Twitter desde cualquier lugar del mundo.
#SOSCuba 500 tuits en 3 minutos.
— Juan Antonio Fernández Palacios (@JuantonioFdez) August 4, 2021
¿Es espontáneo o se trata d una nueva operación en redes como parte d la guerra q se nos hace?#LetCubaLive pic.twitter.com/73TaCDEywt
Sobre esta nueva ola de agresiones y campaña mediática que enfrenta la nación desde el pasado 11 de julio, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel expresó recientemente que “estamos bajo el fuego sofisticado de una ciberguerra”.
A ello se le suma la proliferación de las noticias falsas (fake news) contra el gobierno cubano, unido a la ocurrencia de incidentes de ciberseguridad que han afectado la disponibilidad de varios sitios web gubernamentales, entre ellos, el de la Presidencia de Cuba, y el del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó el 19 de julio último el diario Granma.
Acciones de este tipo se contraponen a los esfuerzos del Gobierno cubano por el desarrollo de las telecomunicaciones, las que aun con sus limitaciones, causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, tienen un carácter inclusivo y constituyen un eje para el desarrollo socioeconómico de la nación. (Fuente: ACN)