Distribución del oxígeno destinado al consumo en las instituciones del Ministerio de Salud Pública. Foto/RHC/Mireya Ojeda
Por. Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, 27 ago (RHC) Un Centro de Dirección Provincial integrado por varios organismos coordina la distribución del oxígeno destinado al consumo en las instituciones del Ministerio de Salud Pública para el enfrentamiento a la COVID-19.
Participan empresas de Industrias, Economía y Planificación, Transporte, Gas, Salud, y los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Cada organismo tiene la misión de distribuir por las instituciones, la producción de la Planta de Gases Industriales de Palmira, apoyados por los medios de transporte asegura el Jefe de Operaciones de la Región Militar-Cienfuegos, Coronel Ricardo Murga Pacheco.
Centro de Dirección Provincial coordina en Cienfuegos distribución de oxígeno. Foto/ RHC / Mireya Ojeda.
“Que no solamente incluye los hospitales y los policlínicos, refiere, también a otras instituciones municipales de Salud Pública, Consultorios Médicos de Urgencia y otros lugares donde hay que llevar el oxígeno”.
El nuevo Centro Provincial atiende la contabilidad de los gastos y las necesidades.
“Debemos informar oportunamente, da a conocer, al Centro de Dirección Nacional, las necesidades que tiene el territorio para enfrentar esta situación de emergencia en todo el territorio.
“Nuestro trabajo unidos los organismos permite afrontar el momento con ahorro, con medidas organizativas y poder hacer más con menos, que es lo que nos corresponde asegurando esta importante misión de controlar y distribuir el oxígeno a los centros de la Salud que los necesitan”.