Evocan visitas de Fidel Castro a FAO, Italia y Vaticano

Editado por María Candela
2021-11-19 19:32:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Visita de Fidel Castro al Vaticano, en 1996.

Roma, 19 nov (Prensa Latina) Las embajadas de Cuba en Italia y la Santa Sede rindieron hoy tributo de recordación al líder de la Revolución, Fidel Castro, en el 25 aniversario de su visita a esta capital y al Vaticano.

 Los jefes de las misiones diplomáticas de la nación caribeña, José Carlos Rodríguez, y René Juan Mujica, respectivamente, presidieron el encuentro en el cual los asistentes rememoraron momentos de la estancia del entonces presidente cubano, del 16 al 20 de noviembre de 1996.

En esos cinco días, Fidel Castro participó en la Cumbre Mundial de la Alimentación, convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde fue aclamado tras pronunciar un discurso cuyas ideas centrales sobre el hambre en el mundo permanecen vigentes.

Al concluir la cita de dos días fue recibido por las principales autoridades del Gobierno y del Estado italianos y el 19 de noviembre sostuvo un histórico encuentro con el papa Juan Pablo II, quien dos años después visitó Cuba.

Esos acontecimientos y otros hechos relacionados con las actividades del líder revolucionario fueron temas abordados en la velada mediante la proyección del documental Cuba es Fidel, del periodista italiano Claudio Coronatti y otros audiovisuales alegóricos a la efeméride.

Momentos de especial significación fueron los testimonios de la boliviana exfuncionaria de la FAO, María Eugenia Gasaui, y el actual presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Marco Papacci, para quienes conocer personalmente a Fidel Castro fue una experiencia inolvidable.

Cuenta María Eugenia que mientras transcurría el primer día de sesiones, “se abrió la puerta y entró el comandante que era un gigante” y “pareció que todo el mundo quedó encantado”.

En ese momento estaba hablando un jefe de Estado pero nadie atendía al discurso de nadie “porque la estrella era el comandante”, subrayó.

Papacci, estuvo vinculado a la delegación durante las visitas y confesó que conserva como un tesoro muy preciado dos fotografías de él con el presidente cubano, a quien describió como “un gigante de la historia” y “una de las personas más importantes de mi vida”.

Por su parte, el embajador Mujica señaló que Fidel Castro y Juan Pablo II fueron capaces de descubrir la humanidad de cada uno de ellos, encontrar puntos comunes, poner por encima de cualquier diferencia de carácter filosófico y político los intereses de los seres humanos.

Mientras tanto, Rodríguez se refirió al contexto histórico en el cual ocurrió ese encuentro y las expectativas generadas en torno a él, al tiempo que dedicó emocionadas palabras para destacar la vigencia de las ideas expresadas por el líder de la Revolución en su discurso en la FAO. (Fuente:PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up