Chapman (I) apreció la calidad, belleza, utilidad y cubanía de los artículos de juguetería.
Foto: PL
La Habana, 19 nov (RHC) La viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman calificó este viernes a la central provincia de Villa Clara, de plaza fuerte de creadores y artistas.
En la ciudad de Santa Clara, cabecera de ese territorio, Chapman dio seguimiento a los acuerdos del IX Congreso de Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la que se llamó a realizar producciones competitivas y de calidad, que integren los mejores valores identitarios.
La alta dirigente intercambió con creadores del Fondo de Bienes Culturales, y apreció la calidad, belleza, utilidad y cubanía de los artículos de juguetería y canastilla de los grupos ‘Confecciones Fénix’ y ‘Revolotearte’.
“El propósito es desarrollar el Fondo de Bienes Culturales vinculado con la cultura nacional y la política cultural del país a través de los dibujos, animados o muñecos que enaltecen la dignidad del cubano”. destacó la viceprimera ministra.
Enfatizó que “esa cubanía que tenemos todos hace falta que se observe en los juguetes y en las ropas confeccionadas por nuestros artistas”.
Chapman visitó, además, varios talleres del municipio de Camajuaní, vinculados a la confección de calzados y otros artículos de cuero, e indagó sobre las potencialidades de esos renglones productivos con vista a la sustitución de importaciones y el encadenamiento con la industria nacional.
“Hemos visitados dos micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en Santa Clara, y existen buenos sistemas de venta, pago y atención a los trabajadores”, comentó. (Fuente: PL)