Holguín se transforma desde el barrio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-10 07:40:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente cubano en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/Radio Rebelde

La Habana, 10 dic (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió la comunidad de Arroyo Seco, perteneciente al municipio de Gibara, como parte de una visita gubernamental a la provincia oriental de Holguín.

Procedente de la vecina provincia de Las Tunas, el mandatario cubano dialogó este jueves con pobladores de la comunidad campesina y con pioneros de ese asentamiento, quienes lo esperaron para saludarlo.

Díaz-Canel manifestó interés por acelerar la construcción de la conductora que trasvasará agua desde la presa Santa Clara hasta la Tres Palmas y que alimenta los sistemas de riego del polo pero posee bajos niveles de agua por la sequía.

Sugirió estudiar la posibilidad de trasvasar agua también desde el embalse Juan Sáez, ubicado en zona fronteriza con Las Tunas, pero más cercana a Arroyo Seco.

Tales acciones posibilitarán las producciones de cultivos varios por la fertilidad de los terrenos afectados por los bajos niveles de precipitaciones; aun así las plantaciones de frijoles, plátano y boniato, muestran buen aspecto, por la atención que le dispensan los campesinos.

El presidente cubano se interesó por la producción de frijoles en estos predios conocidos otrora como granero de Cuba, y resolver la situación con el agua contribuirá al rescate de esa tradición en la zona.

Junto a Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia y Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador del territorio, el presidente cubano se trasladó luego a la comunidad El Paraíso, ubicada en el Consejo Popular de Alcides Pino, uno de los más populosos de la capital provincial holguinera.

También asistió al encuentro con los pobladores de esa comunidad, una de las 15 identificadas como vulnerables, que en Holguín reciben una intervención sociocultural para transformar su imagen y mejorar la calidad de vida del pueblo con el apoyo gubernamental.

La comitiva estuvo integrada por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación y Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up