El amor a la paz y la solidaridad mueve a miles de personas en tierra italiana. Foto: Silvia Martínez/PL
La Habana, 19 dic (RHC) La iniciativa ‘Camino de amor’ se trasladó este domingo desde la ciudad italiana de Asís a la vecina localidad de Ceselli, para iniciar desde allí la caminata de más de 100 kilómetros hasta Roma, en cuatro etapas.
El profesor cubano-estadounidense Carlos Lazo, fundador y coordinador del proyecto solidario ‘Puentes de Amor’, encabeza el grupo de peregrinos que irán tras las huellas de San Francisco, en una acción dirigida a crear conciencia contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y a favor de la paz en las Américas y el resto del mundo.
El primer tramo del recorrido abarca 18 kilómetros, desde Ceselli hasta Arrone, municipio de alrededor de dos mil 600 habitantes, perteneciente a la provincia de Terni, todavía en la región de Umbría.
El evento de seis días es auspiciado por la Agencia Italiana para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, Puentes de Amor, la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia, AsiCuba Umbría, la comunidad cristiana San Egidio, la red Sano Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil. (Fuente: PL)