La Habana, 16 feb (RHC) Cuba implementa políticas para la transformación integral de las comunidades en situación de vulnerabilidad, que más allá de modificar entornos y brindar asistencia social, abogan por cambiar proyectos de vida.
En el programa televisivo Mesa Redonda, la directora de Prevención en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Belkis Delgado, señaló que las medidas estimulan la inserción en el trabajo y el estudio para la integración a la vida social y económica del país.
Según trascendió en el espacio informativo, la implementación de las políticas es a partir del diagnóstico de necesidades de los barrios y de las recomendaciones emanadas de las universidades, en diálogo con instituciones con experiencia en la labor comunitaria.
El análisis de buenas prácticas en el país y el saber acumulado permitieron sistematizar elementos y ofrecer más de 40 propuestas de nuevos tipos de servicios para las personas en situación de vulnerabilidad.
Invitados al programa Radiotelevisivo señalaron que más de seis mil trabajadores sociales apoyan los esfuerzos en mil 234 comunidades que hoy son testigo de la transformación en los barrios. (Fuente: Radio Rebelde)