El vicecanciller Elio Rodríguez Perdomo (I) preside la delegación cubana al evento. Foto: @CubaMINREX
La Habana, 17 may (RHC) El Gobierno de Cuba abogó este martes por la NO politización de la migración, en el I Foro de Examen de la Migración Internacional que se celebra en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, del 17 al 20 de mayo.
La delegación cubana, presidida por el vicecanciller Elio Rodríguez Perdomo, destacó el excelente estado de las relaciones con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La mayor isla de las Antillas ratificó su compromiso con las responsabilidades asumidas tras su ingreso como Estado miembro en 2017, y la implementación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.
El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores refiere que el entendimiento entre los Estados, tanto a nivel bilateral como multilateral, resulta esencial para el mantenimiento de flujos migratorios estables, en respeto de las legislaciones y soberanía de cada país, que garanticen en todo momento la seguridad de los migrantes.
Como resultado final del evento, organizado por la OIM de conjunto con las Naciones Unidas se realizará una Declaración de Progreso acordada entre los gobiernos. (Fuente: ACN)