Entregan Escudo de Armas a cardiólogo argentino en central provincia cubana

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-30 18:54:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Ecured.

La Habana, 30 jun (RHC) El Escudo de Armas, máximo reconocimiento del Gobierno de la provincia cubana de Villa Clara, le fue entregado este jueves en la central región cubana al médico Cardiólogo de Argentina Luis Dantes Barjas.

Especialista en Electrofisiología, dispositivos eléctricos implantables y arritmias, el doctor Dantes Barjas, de manera solidaria y altruista, ha donado materiales de significativo valor para la asistencia técnica y científica del Cardiocentro Ernesto Che Guevara de esta ciudad al centro de Cuba.

El prestigioso especialista en cardiología y electrofisiología del hospital Austral de Argentina, colabora con cursos de superación y donación de equipos, desde el 2015 con este centro asistencial de alto nivel científico, docente e investigativo, en los servicios en cirugía cardíaca, vascular, cardiología clínica, e intervencionista y electrofisiología.

Entre las últimas donaciones del doctor Dantes Barjas se destaca un equipo de ablación cardíaca,con un costo de 80 mil dólares, utilizado para el tratamiento de determinadas arritmias. El experimentado galeno argentino agradeció al Gobierno provincial de Villa Clara por otorgarle tan alta distinción, y señaló que a través de la colaboración, el Cardiocentro adquiere los equipos que permitan desarrollar estos servicios tecnológicos avanzados, como una respuesta al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Por esos días el doctor Dantes Barjas preside un evento internacional en el Cardiocentro Ernesto Guevara, con el fin de actualizar y socializar los tratamientos de las patologías asociadas a la fibrilación auricular.

El curso, durante una semana, está dirigido a cardiólogos y residentes y comprende jornadas de intercambio de conocimientos académicos, en materia de atención asistencial e intervencionistas a pacientes con diagnóstico cardiovasculares complejos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up