Cuba: Inhumados restos de caídos en siniestro de zona industrial matancera (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-19 22:25:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 19 ago (RHC) Los restos de 14 cubanos fallecidos en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas fueron inhumados este viernes, en ceremonia solemne de carácter familiar, en el Panteón de los caídos por la defensa, en el cementerio San Carlos Borromeo, de esa ciudad.

Previamente, en el cuartel de bomberos ‘Enrique Estrada’, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, les hicieron la última guardia de honor.

Foto tomada de Prensa Latina

Los acompañaron en el homenaje, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el General del Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior.

En las últimas guardias de honor participaron, además, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en Matanzas.

Igualmente, rindieron tributo a los caídos, José Ángel Portal Miranda, Eduardo Rodríguez Dávila y René Mesa Villafaña, ministros de Salud Pública, Transporte y la Construcción, respectivamente, así como Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Foto: Marcelino Vázquez

Desde las 10:00 am de este viernes se realizaron las honras fúnebres a estos 14 cubanos que perdieron la vida en el siniestro.

En el cuartel de bomberos, las urnas estuvieron acompañadas con ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro y del Presidente Díaz-Canel.

Hasta allí acudieron a manifestar sus sentimientos de dolor y solidaridad, unas 15 mil personas en representación de todo el pueblo de Cuba.

Foto: Marcelino Vázquez

En total, fueron 16 los que murieron en el incendio desatado el pasado 5 de agosto en la zona industrial de Matanzas, cuando un rayo impactó uno de los depósitos de crudo, ocurrió la explosión y luego las llamas se extendieron a otros tres tanques.

En las primeras horas, dos de las víctimas pudieron ser identificadas, incluso a una fue posible darle asistencia médica, pero no sobrevivió.  Recibieron sepultura en sus lugares de origen: Rodas, en la provincia de Cienfuegos y Bayamo, en Granma, con los honores que corresponde. (Fuente: ACN y otras)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up