Activistas estadounidenses visitaron barrio en transformación de La Habana

Editado por Martha Ríos
2022-08-29 18:35:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Tribuna de La Habana

La Habana, 29 ago (RHC) Los activistas estadounidenses Manolo de los Santos, Abby Martin y Benjamin Samuel Becker recorrieron este lunes el barrio en transformación La Corbata, ubicado en el municipio de Playa, en La Habana.

Acompañados por el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández, los visitantes intercambiaron con pobladores de la zona a cerca de la periodicidad de los servicios de luz y agua y sus impresiones sobre los cambios en la localidad.

Usmany Lemagne, delegado de la circunscripción, dio detalles a los activistas respecto a las principales transformaciones que se han realizado, entre las que destacan la reparación de viales, viviendas, una bodega, un parque infantil, y en especial la creación de un centro cultural-tecnológico.

Afirmó que el plan de cambios, para esta comunidad de aproximadamente 1 200 habitantes, se diseñó con base a los planteamientos de la población sobre sus necesidades reales.

El editor jefe de Breakthroung News, Benjamin Samuel Becker, expresó que le resulta increíble todo lo que ha logrado Cuba, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU.

“Cuba tiene problemas, pero también tiene un Gobierno que hace todo los posible por su pueblo”, aseveró.

Señaló que los estadounidenses desean conocer y aprender sobre la isla y para ello deben presionar a la administración Biden a retomar los nexos diplomáticos bilaterales.

En tanto, la documentalista y periodista Abby Martin subrayó que le resultó muy grato y poderoso ver cómo esta nación, con tantas restricciones, apoya las comunidades vulnerables.

Precisó que todavía queda mucho por enseñarles a los estadounidenses sobre Cuba y su Revolución, pues los medios cuentan una sola historia y son financiados por grandes corporaciones. “Estados Unidos funciona bajo una sola religión: el capitalismo”, acotó.

En esta jornada, los activistas también visitaron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), ubicado en el sector oeste de la capital, donde conocieron sobre el funcionamiento del centro y los productos que desarrolla. (Fuente: PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up